Inicio Utilidades

TABLAS SOLUNARES 2013

Las tablas solunares nos ayudan a conocer los periodos de tiempo en los que los seres vivos muestran una mayor actividad, y por tanto, las posibilidades de conseguir buenos resultados se incrementan considerablemente.

Está demostrado que la influencia del sol y la luna sobre las aguas continentales no se produce en la misma medida que en las aguas marinas. Sin embargo, las experiencias de Knight (creador de las tablas solunares) relacionan el sol y la luna, y su posición con los hábitos de alimentación de los seres vivos en un punto concreto del planeta, es decir, contra más cerca se está de estos astros mayor será la influencia que ejercen.

Entre el Orto y el Ocaso (de Sol y Luna), hay otros periodos de tiempo intermedios de actividad. Estos dos periodos de actividad mas evidentes fueron llamados periodos mayores (en las tablas MT1 y MT2) y los dos periodos intermedios, mas cortos en duración, fueron llamados periodos menores (mt1 y mt2). Los Periodos mayores, son los momentos en que se reúnen todas las condiciones ideales para la máxima actividad. Son de una duración aproximada de dos horas, la indicada en las tablas es el punto medio del suceso, con lo que el periodo abarca un intervalo de más menos 1h. Los Periodos menores, aunque no tan activos como los anteriores, sí que se diferirán del resto del día y su duración también es menor, no llegando a superar la hora, el intervalo que debemos considerar es más menos 1/2h.

Los valores están tomados teniendo como punto geográfico de referencia el centro de la península.

ENERO - FEBRERO - MARZO - ABRIL - MAYO - JUNIO - JULIO

AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE

tablas solunares enero 2013, tablas solunares febrero 2013, tablas solunares marzo 2013, tablas solunares abril 2013, tabas solunares mayo 2013, tablas solunares junio 2013, tablas solunares julio 2013, tablas solunares agosto 2013, tablas solunares septiembre 2013, tablas solunares octubre 2013, tablas solunares noviembre 2013, tablas solunares diciembre 2013



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.