PILARES DEL CARP FISHING

El carp fishing, consiste en capturar grandes ejemplares de carpa con determinadas técnicas que puede contemplar en este site. Esta modalidad de pesca se apoya en 3 grandes pilares de vital importancia:

  • Estudio exhaustivo del comportamiento de la carpa. Es importante saber que hace el pez a lo largo del día, de esta forma sabremos cuales son las mejores horas, los mejores cebos y las mejores zonas. Hay que comprender que los peces no se alimentan durante todo el día, ni en cualquier lugar ni mucho menos comen cualquier cosa.


  • Captura y suelta. Tengo la obligación de hacerles comprender que este es el pilar más importante que sostiene esta modalidad.

Durante el corto espacio de tiempo que mantendremos el pez fuera de agua realizaremos cualquier movimiento con todo el esmero posible de forma que no causemos ningún tipo trauma físico ni psíquico. Para este fin es indispensable una moqueta de recepción sobre la que colocar al pez para desamzuelarlo y posteriormente poder sacar una fotografía para el recuerdo. Es importante mantener la piel de la carpa húmeda, basta con tener un cubo de agua cerca y verter un poco sobre el pez.

  • Conservación del medio ambiente. Este es el tercer y último punto, no por ello menos importante. Hay que dejar en entorno mejor de lo que estaba, que no nos de vergüenza coger una botella, latas, bolsas… aunque no sean nuestras! Yo soy de los que “hacen” media bolsa de basura y se lleva 2 ó 3, he llegado incluso a coger basura delante de la gente que la ha arrojado sin ningún tipo de reparo.

Hay que tener en cuenta que muchos de los materiales no son biodegradables y seguirán ahí por los siglos de los siglos. Le dejo una tabla para que se haga una idea:

MATERIALES

TIEMPO DE DEGRADACIÓN TOTAL

Desechos orgánicos

de 3 semanas a 4 meses

Ropa o género de algodón y/o lino

 de 1 a 5 meses

Zapato de cuero

de 3 a 5 años

Papel

de 3 semanas a 2 meses

Celofán

de 1 a 3 meses

Bambú

de 1 a 3 años

Envases de lata

de 10 a 100 años

Envases de aluminio

de 350 a 400 años

Envases de vidrio

NO SON BIODEGRADABLE

Colillas de cigarrillos

de 5 a 10 años

Pilas*

NO SON BIODEGRADABLE

 * Hago especial hincapié en las pilas porque todos las usamos y más de una vez las he visto tiradas en el campo. No son biodegradables y lo más importante, contaminan para siempre. Una sola pila puede contaminar unos 600.000litros de agua, es decir, más de lo que consume una familia de 4 miembros durante toda su vida. Deposítelas en los contenedores habilitados para este fin.

Los dos últimos puntos son fundamentales para el desarrollo como pescador y como persona. Tengo que admitir que sino los practica no es bienvenido a este portal y le invito a abandonarlo.

 

 


Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.