Inicio Montajes, útiles y presentaciones

CÓMO HACER UN MONTAJE POPUP EQUILIBRADO

 

La mayoría de los pescadores, cuando realizan un montaje para popup, colocan en el bajo de línea un plomo "grande" para contrarrestar la flotabilidad del cebo y asegurar el efecto bisagra del bajo, es decir, el montaje permanecerá pegado al fondo hasta el plomito que ejercerá de ancla y formará el vértice de un ángulo de 90º con respecto al fondo. Pero en lugares con mucha presión de pesca donde las carpas son muy recelosas debemos calibrar lo máximo posible el contrapeso de nuestro popup para que se mueva lo más natural posible.

Realizaremos este montaje con la ayuda de un "dosificador" para plomear los flotadores del coup. Este utensilio tiene una flotabilidad neutra y sirve a modo de bandeja para colocar los contrapesos.

Cortamos un trozo de 10cm de hilo rígido y atravesamos el boilie él ayudándonos de una aguja.

Sujetamos el boilie con el cierre del dosificador y colocamos el conjunto en un cubo con agua.

Ponemos el anzuelo en el dosificador ya que éste también restará flotabilidad al popup.

Dispondremos de un juego de plomos de entre 0,20 y 1 gramo a intervalos de 0,05gr.

Colocamos un plomo de peso intermedio, en nuestro caso para un boilie de 15mm colocamos un plomito de 0,40gr y podemos comprobar que no es suficiente para hundir el cebo.

Intercambiamos el plomito hasta 0,50gr y vemos como se hunde muy lentamente.

Ya sólo nos queda hacer el bajo de línea y posicionar el plomo a la distancia deseada. Podremos comprobar que nuestro cebo levita y se mueve con total naturalidad con un leve batido de las aguas.

Artículo escrito por Fran Granados


Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.