Inicio Montajes, útiles y presentaciones

MUZZA RIG

Este montaje fue diseñado por el propio Tom Dove y la colaboración de Ali Hamidi. Se trata de una variante del montaje KD. El nombre viene a raíz de la forma de seta que adquiere al introducir un trozo de corcho en el interior del boilie. El muzza rig se deposita lentamente sobre el fondo y el anzuelo se mantiene en un ángulo diferente, aumentando el potencial de clavada de este montaje.

Cuando la carpa absorbe este montaje, el anzuelo desciende recto hacia el labio inferior. Funciona mejor sobre una cama extensa de cebo, no se recomienda usarlo en una bolsa de PVA. Necesita que la carpa busque los cebos por lo que el cebado será bien esparcido, es decir, colocaremos los cebos libre separados aproximadamente entre 30 y 60cm. Haciendo las cosas correctamente, este montaje es devastador!

 

MONTAJE PASO A PASO

Componentes para hacer este montaje. Hacemos una pequeña lazada para formar el hair. Cortamos un trozo de corcho del tamaño adecuado.
Taladramos el boilie con la ayuda de una broca. Introducimos el corcho de manera que parte de éste quede fuera de la bola. Colocamos el conjunto en el hair y colocamos tope.
Pasamos el cabo por el ojal del anzuelo, siempre desde el exterior. Atamos un nudo sin nudo dando 2 vueltas sobre el hair y 5 más sobre la pata. El montaje está listo para cazar!

Artículo e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.