Inicio Montajes, útiles y presentaciones

MULTI RIG

Diseñado para cebos flotantes, este montaje se adapta perfectamente para capturar grandes y recelosas carpas. Aunque muchas personas lo conocen como el montaje de Jonny Mac, en realidad, este rig fue desarrollado por un pescador muy metódico llamado Mike Kavannagh. Con esto no se pretende menospreciar a Jon Macallister ya que ha capturado multitud de carpas enormes con esta presentación y seguirá haciéndolo.

El multi rig es muy agresivo y si nos fijamos bien en la forma que adopta bajo el agua, veremos que parece una garra, por lo que es extremadamente  difícil de expulsar una vez absorbido. Es prácticamente imposible de enredar y el anzuelo puede ser cambiado en un instante, sólo hay que ajustar la "D" (se refiere a la forma que adopta el trenzado con respecto a la pata del anzuelo).

Lo ideal sería utilizar la presentación en conjunto con un anzuelo Choddy, aunque Jon Macallister le gusta usarlo con un curved-shank. Haga pruebas y saque sus propias conclusiones. Lo más importante es fijar al fondo el pop-up con el plomo - contrapeso -  adecuado.

 

 

MONTAJE PASO A PASO

Lo ideal sería un anzuelo con el ojal hacia fuera y un trenzado recubierto. El Hibrid Soft es un gran bajo recubierto para realizar este montaje. Realizamos una lazada extra grande rematada con un nudo ocho. Humedezca el nudo y apriételo usando la pulla de Korda.
Apriete la parte final de la lazada e introdúzcala a través del ojal. Una vez hecho, introduzca una microanilla sobre la que ataremos nuestro cebo. Ahora tome el final de la lazada, pase y deslice por ella la punta del anzuelo. Pele unos milímetros justo detrás del nudo ocho.
Ponga el plomo correcto. El tamaño dependerá de la flotabilidad del popup. Deje un trozo pelado justo entre el plomito y el nudo ocho. Ate el otro extremo del bajo al Link Loop (anilla) mediante un nudo grinner. Humedezca el nudo y tire lentamente para evitar levantar el recubrimiento.
 
Utilice hilo dental para atar el popup a la microanilla. Realice un nudo granny para amarrar la bola. El montaje multi rig le permite cambiar el anzuelo en un instante.  

Artículo e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.