Inicio Montajes, útiles y presentaciones

MONO D-RIG

De la forma que se sienta en el fondo este aparejo  y el material semirígido del bajo de línea hace que sea más eficaz que la mayoría de los montajes con flotantes. El anzuelo forma un ángulo de 45 grados, con la punta ligeramente hacia abajo en posición perfecta para clavarse en el labio inferior de la carpa tan pronto como entre en la boca.

La leve rigidez del fluorocarbón mantiene el bajo de línea recto así que el pez tiene que moverse muy poco para clavarse el sólo. La rigidez del bajo podría dificultar que el anzuelo se siente correctamente en el fondo pero el uso del lazo D y la colocación del plomito aseguran la caída perfecta en todas las ocasiones.

El aparejo es ideal para pescar con un solo cebo sobre una pequeña cama de boilies, manteen el flotante tan cerca del fondo como puedas para que el bajo pase lo más desapercibido posible.

Con este aparejo conseguiremos resultados en aguas con mucha presión de pesca. No trabaja bien en fondos con algas porque éstas dificultan e incluso impiden por completo en movimiento del flotante por la D.

El aparejo de D ha sido siempre de los mejores montajes antiexpulsión pero solamente si la punta del anzuelo está clavada así que no piense que éste es un montaje maravilloso aunque es muy efectivo y ciertamente es más antiexpulsión que los montajes normales.

CÓMO ATAR EL MONO D-RIG

Coloque un trozo de 5mm de tubo de silicona de 0,5mm de diámetro en el hilo de fluorocarbón IQ de 20lb, después empujamos cuidadosamente la punta del anzuelo Longshank a través de la silicona.

Ahora ate el nudo sin nudo dando 12 vueltas y dejando un extremo de 5cm.

Las anillas ovales mantienen el cebo un poco separado del anzuelo realzando el potencial de clavada del aparejo. Coloque la anilla y después doble el extremo introduciéndolo por la parte trasera del ojo del anzuelo.

 

Tire del lazo muy firmemente y corte el extremo dejándolo de 5mm de largo. Quémese cuidadosamente el extremo protegiendo de la llama el resto del bajo de línea con sus dedos.

Usando un hilo de seda, ate el boilie con cuidado para de no cortar la capa superficial, a continuación atamos el conjunto a la anilla con 3 nudos simples.

Coloque el plomo con la abertura hacia arriba y antes de cerrarlo tire agresivamente del bajo, de esta forma “viciaremos” el montaje para que la punta del anzuelo apunte al fondo del lago.

Para eliminar la posibilidad de que el cebo o el hilo de seda con el que lo hemos atado se enganche en la punta del anzuelo átelo con cinta de PVA kwik-melt.

Artículos e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.