Inicio Montajes, útiles y presentaciones

LEADER SAFE ZONE (Leader zona segura)

Amarlo u odiarlo, el leadcore tiene hoy en día un lugar en la pesca de carpas. Se ha escrito muy negativamente sobre este producto principalmente por no saber usarlo adecuadamente más que por el producto en sí mismo.

Cuando nos fabríquenos nuestros propios leadcore evitamos hacerlos muy largos, yo he oído hablar de pescadores que usan 15 pies de leadcore, cómo lanzan no lo sé ni me lo imagino pero además si la línea se rompe por encima del leadcore tendremos un pez arrastrando 15 pies de alambre del plomo.

He utilizado longitudes largas de leadcore cuando pescaba a largas distancias y a una profundidad considerable con el fin de fijar los 10 pies en el fondo, funcionaba realmente bien pero cuando pensaba cómo los peces conseguirían librarse de él dejé de usarlo.

Por esta razón no se vende el leadcore en carretes, sentimos que tenemos una obligación de reducir el riesgo de dañar a los peces al máximo posible así que se venden listos para usar con una longitud de 30 " (unos 75cm), son más que suficientes para que ejerza de antienredos y mantenemos los últimos pies de la línea pegados al fondo.

Estos leadcore tienen tres capas, una base de alambre del plomo con una envoltura coloreada de Dacron (es lo que da el color) y  una armadura de nylon ahumado alrededor de ésta para darle durabilidad y la resistencia a la abrasión.

Vienen en verde alga y marrón fango. Pueden también comprarse preparados para usar con clip de seguridad, simplemente coloca tu plomo, el bajo y a pescar.

CÓMO ATAR EL LEADCORE A SU LÍNEA PRINCIPAL

Para empezar ate un nudo doble en una lazada de su línea principal.

Pase la lazada por el ojal pequeño del leadcore.
Pase el otro ojal del leadcore por la lazada de su línea principal.
Tire suavemente hasta terminar fijando firmemente el leadcore al la línea principal.
Pase el ojal más grande del leadcore a través del perrillo del bajo de línea. A continuación pase el extremo del anzuelo del bajo a través del ojal del leadcore.
Tire firmemente del leadcore hacia abajo hasta introducir el perrillo en el clip de seguridad.
Cerciórese de que el perrillo se queda semifijo y ya está listo para pescar.

Artículo e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.