Inicio Montajes, útiles y presentaciones

MONTAJES CON TRENZADO HÍBRIDO DE KORDA

 

El redactor me ha hecho algunas preguntas acerca de nuestro producto más novedoso, el trenzado revestido o híbrido. Nosotros teníamos la idea de crear un bajo de línea trenzado que estaría cubierto de fluorocarbón. La teoría que es que si podríamos conseguir un trenzado que absorbiera el agua entonces la sección revestida llegaría a ser invisible.

No obstante en la práctica no funciono, pero conseguimos un bajo de línea revestido realmente rígido. Los materiales revestidos que hay actualmente disponibles son buenos, pero nosotros buscábamos ir un paso por adelante.

Todos los materiales actuales no eran bastante rígidos. Mezclando nylon rígido con trenzado nos dimos cuenta de lo que queríamos conseguir. Le encargamos a nuestro equipo de investigación el trabajo de crear algo nuevo y empezaron con un proyecto que en principio parecía imposible.

Después de muchas muestras todavía no estábamos contentos con los resultados. La primera muestra era buena, pero no era comercialmente viable,  demasiado difícil de utilizar para el mercado total, aunque nosotros lo utilizamos y conseguimos bastantes capturas. Refinar el material nos supuso mucho tiempo, pero creamos un material para bajos que clavaba más peces que los bajos convencionales.

La demanda que ha tenido tras las películas "Underwater" nos ha pillado un poco por sorpresa, y para ser honesto este material no va a satisfacer a todo el mundo. Es un producto especial que si se está utilizando y atando correctamente conseguirá muchas capturas más.

Debido a la rigidez del recubrimiento algunos pescadores pueden encontrarlo difícil de utilizar, pero les voy a dar unos consejos para que puedan conseguir lo mejor de él. Conseguirá un bajo más eficaz con un material rígido usando longitudes cortas de un máximo de 150mm. Pelando una parte del recubrimiento conseguirá el efecto 'bisagra' y personalmente creo que es la mejor presentación.

CÓMO ATAR UN MONTAJE CON HÍBRIDO

Coja un trozo de híbrido de la bobina y póngale 5mm de tubo de silicona de 0.5mm. Tome su anzuelo elegido y atraviese con la punta la silicona de modo que la pata del anzuelo quede pegada al híbrido.

El recubrimiento es muy resistente, cuesta un poco de trabajo y práctica pelarlo. Pelen lo suficiente para formar el hair.

Ponga el cebo que usted desea utilizar en el hair y tira del híbrido hasta colocar el cebo sobre el anzuelo.

Ate el trenzado alrededor de la pata del anzuelo con cinco vueltas y pase el extremo del híbrido por la parte trasera del ojo del anzuelo para formar un nudo sin nudo. Usted debe haber dejado una sección de 15mm sin recubrimiento por lo alto del anzuelo para formar el efecto bisagra.

Ahora usted necesita un trozo de tubo termoreducible de 1.2mm de diámetro. Corte una longitud aproximada de 10mm en longitud y empuje sobre el ojo del anzuelo. Dependiendo de cómo desee unir el bajo al plomo, puede hacerlo de dos maneras. Si desea utilizar un montaje con clip Kwik para la pesca con “salchichas” necesita utilizar un nudo en forma de 8. Si desea unirlos mediante un perrillo, el nudo Grinner de 4 vueltas es el más fuerte que hemos encontrado.

Debido a la rigidez del recubrimiento realizar cualquier nudo es complicado, no obstante se recomienda el nudo "ocho". Es realmente importante que el nudo esté atado firmemente. Haga esto tirando de ambos extremos del híbrido y del lazo.

Puede apretar el nudo de dos formas, la primera es metiendo el bajo en agua caliente, de esta manera se vuelve más flexible y más fácil de manipular.  En segundo lugar, atamos el nudo y lo ponemos en la salida de vapor de una tetera, tiramos fuertemente.

En mi opinión exponer el nudo al vapor es el mejor método, exponga al vapor el resto del aparejo para dejarlo totalmente recto y al tubo termoreducible del anzuelo al mismo tiempo. Tenga cuidado y recuerde que el vapor está muy, muy caliente.

Cuando el tubo se contraiga, dóblelo hacia la punta del anzuelo para crear un ángulo. Este pequeño retoque aumentará la capacidad de los anzuelos para darse la vuelta cuando es tomado por la carpa. Después de dejar que se enfríe el híbrido algunos segundos, le quedará con un aparejo mixto realmente rígido.

Como con cualquier material rígido, después de algunos lances el montaje puede necesitar ser enderezado de nuevo. En vez de ponerlo otra vez al vapor, tire del bajo firmemente. Con su pulgar e índice, frote arriba y abajo el recubrimiento. Con la fricción se calentará el bajo, manténgalo recto y cuando se enfrié habremos conseguido nuestro objetivo.

Artículos e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.