Inicio Montajes, útiles y presentaciones

CLAW RIG

Este aparejo también llamado “blow back rig” y se caracteriza por ser un maravilloso sistema antiexpulsión, nosotros creemos que es tan eficaz porque permite hacer la punta del azuelo muy pesada llegando a la carne del labio inferior más rápidamente que un montaje estándar.

Esto significa que la carpa tiene que moverse solamente unos milímetros antes de que la punta haya pinchado la carne, una vez que el anzuelo está dentro de la boca debe funcionar el sistema antiexpulsión pero hasta que sucede nosotros creemos que la carpa podría quedarse inmóvil y expulsarlo. En la realidad no hay ningún sistema antiexpulsión perfecto, si no todos lo usaríamos.

Usted ve la manera en que el anzuelo se ha dado vuelta clavándose en la mano, esto sucedió tirando levemente del bajo de línea. La esencia de la eficacia de este montaje reside en la anilla que resbala hasta la curva del anzuelo pero permaneciendo lejos de la punta. Esto pone el cebo y la punta del anzuelo próximos haciendo la punta pesada, de esta forma se clava antes.

Una vez que el anzuelo se clave la anilla permite que el hair resbale por la patilla del anzuelo consiguiéndose la perfecta penetración. Usted también puede hacer la punta pesada atando el hair hasta la misma curva pero no resbalará apartándose cuando el anzuelo empiece a clavarse.

CÓMO ATAR EL BAJO CLAW RIG

Usted necesitará, trenzado revestido como Kryston Snakebite, anzuelos de Korda Longshank, anillas pequeñas de Korda, tubo termoreducible de Korda, perrillos del nº 8.

Retire alrededor de 12cm de recubrimiento plástico del Snake-Bait y ate un lazo en el extremo para formar el hair, ponga el cebo en el hair y después ate con un nudo simple la anilla.

Una vez que usted haya resbalado la anilla hacia la curva del anzuelo y el cebo está a 5mm de la anilla, ate un segundo nudo simple para fijar definitivamente el trenzado a la anilla.

Coloque la anilla en la curva para que el cebo no pueda deslizarse hacia la punta del anzuelo. Ate un nudo sin nudo normal; esto detiene la anilla, manteniéndola lejos de la punta del anzuelo.

Coloque el tubo termoreducible y aplique vapor con una tetera, después tire del bajo de línea hacia adentro para crear una curva suave; con esto aseguramos que el anzuelo girará en la boca de la carpa provocando que se clave.

La versión pop-up se puede hacer con los mismos anzuelos Longshank o Widegape. Se realiza exactamente de la misma manera a excepción de la anilla que se sitúa en la mitad de la patilla del anzuelo, así éste cuelga como una garra.

Artículos e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.