Inicio Montajes, nudos y presentaciones

EL NUDO SIN NUDO Y MONTAJE HAIR

Le mostraré algunos de los mejores aparejos e ideas para coger carpas y le ayudaré a poner algunos buenos peces en el puesto.
 
He estado pescando carpas durante muchos años y he visto muchos cambios, con algunos nuevos aparejos e ideas excelentes.
 
Uno de los cambios más importantes vino en 1979, cuando Lenny Middleton y Kevin Maddocks comenzaron a utilizar el hair. Utilizaron realmente pelo natural de 2"de largo y tenían algunos resultados asombrosos. Cuando esta idea fue publicada cambió totalmente la pesca de la carpa, y desde entonces ha habido aparejos nuevos, pero realmente el hair cogerá siempre peces si está presentado correctamente.
 
Prefiero los anzuelos rectos con el ojo doblado levemente, uso el nudo sin nudo rematando el montaje con tubo termoreducible, que ayuda al anzuelo a girar en la boca de la carpa provocando el clavado.
 
El nudo sin nudo en mi opinión es la mejor manera de unir un anzuelo a un bajo de línea con hair.
 
Así es cómo lo hago... 
 
Corte la longitud de los 25/30cm del material elegido para el bajo de línea (trenzado/monofilamento). Ate el lazo del nudo en el extremo para insertar el boilie/cebo. Pase el otro extremo a través de ojo por la parte posterior del anzuelo.
 

Mida la longitud del hair requerida para el tamaño del boilie, dejando un espacio de aproximadamente 5mm entre el boilie y la curva del anzuelo. Pase el otro extremo alrededor del anzuelo y del hair 6 o más veces (siempre en dirección a la curva del anzuelo desde el ojal)

Pase el extremo por la parte trasera del ojo del anzuelo y apriete.

Corte 25/30mm de tubo termoreducible, dependiendo del tamaño de su anzuelo. Páselo por el bajo de línea hasta situarlo sobre el anzuelo.

Contráigalo aplicándole vapor de agua (tenga cuidado), curve levemente hacia adentro antes de sumergir en agua fría.

Resbale el boilie sobre aguja y engánchelo en lazo del hair.

Resbale el boilie sobre el hair y ponga el tope del boilie en la lazada.

Artículo original "The Knotless Knot and the Hair Rig", escrito por Brian Atkins



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.