Inicio Montajes, útiles y presentaciones

ZIG RIG

Sabemos que la carpa se alimenta en el fondo, y por lo tanto los pescadores de carpas pasan una cantidad excesiva de sus cebos y su tiempo en el fondo o muy cerca de él. Y no hay duda que esto funciona. Sin embargo la carpa no siempre se alimenta en el fondo. Las carpas pasan grandes intervalos de tiempo nadando desde el fondo del lago hasta las capas superiores de agua, particularmente si aquí es donde está el alimento y el agua  caliente.

Imaginemos que usted está sentando en la orilla de un lago y las carpas que puede ver están en la capa superior a pocos pies de la superficie,  cómo las capturaría? Puede utilizar el montaje estándar con flotador. Sin embargo para utilizar este montaje se requiere utilizar aparejos ligeros, y si usted llega a clavar algún pez por lo alto de las 30lb tendrá que luchar y esforzarse mucho para conseguir ensalabrar la pieza.

 Por lo tanto el aparejo el zig rig (véase abajo), puede ser la solución.

 En vez de un cebo fondante (usemos boilies por ejemplo) usted utiliza un boilie flotante como cebo de anzuelo. Si usted está pescando en una zona con 6ft de profundidad, puede utilizar un bajo de 5ft.

Hay varios problemas.

Todo va bien cuando pescamos en aguas poco profundas, pero las cosas cambian si quiere pescar con 14ft de agua. Lanzar un bajo muy largo puede ser un infierno pero vamos a explicar como hacerlo correctamente.

1. Utilice hilo de PVA. Ruede cuidadosamente el bajo sobre una taza formando un lazo para conseguir acortarlo de 13ft a poco más de un palmo, y ate el lazo con hilo de PVA (que se disuelve en el agua).

2. Detenga siempre el plomo. Antes de que el aparejo entre en el agua ponga su dedo en el borde del carrete para disminuir la salida de línea. Pare el avance de línea unos momentos antes que el aparejo toque el agua, esto ayudará a separar el cebo del plomo (esta es una técnica que usted debe desarrollar con la práctica, puesto que ayuda a reducir el número de enredos sin importar el tipo de bajo que use).

3. Utilice tubo termorreducible (véase abajo) en las primeras pulgadas del bajo que sale del perrillo. Esto ayuda a la perfecta presentación del aparejo total.

Puede parecer un bajo difícil e inútil, pero con él he conseguido muchas capturas (incluso funciona de noche). Yo he utilizado este sistema en 3 cañas donde los bajos han cubierto 3 capas diferentes (por ejemplo a 6ft una caña, a 8ft otra y a 10ft/superficie la tercera).

Artículo escrito por Steve Lightfoot



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.