Inicio Montajes, útiles y presentaciones

STIFF RIG

 

Esta es la razón por la cual los bajos rígidos son tan eficaces; no se saldrán de la boca de la carpa como un bajo de trenzado. Los bajos de línea trenzados son la opción más popular entre los pescadores de carpas, nosotros no sabemos porqué.

Permiten que el cebo del anzuelo sea tomado más fácilmente pero una vez en la boca puede ser expulsado más fácilmente también. Dé a la carpa algo de lo que no pueda librarse y conseguirá capturar más peces.

Los bajos rígidos funcionan mejor en fondos limpios y duros como la grava, la arena y la arcilla y en áreas claras de las mismas características. Es esencial que la lazada que une el bajo con el resto de la línea permita que el bajo se mueva en la boca del pez; las algas impedirían este movimiento y si la carpa no puede tomar fácilmente el cebo generará rechazo y no conseguiremos la captura.

Los bajos rígidos como la mayoría de los otros bajos tienen que incorporar combinaciones de materiales rígidos para trabajar con eficacia, la mayoría de la gente se equivoca utilizando bajos demasiado cortos o anzuelos de patilla demasiada larga, el Korda Longshank y  longshank X son perfectos en los tamaños pequeños y los Wide gape son mejores en los tamaños más grandes.

Los bajos rígidos funcionan mejor con cebos normales porque se hunde lentamente. Los cebos muy ligeros pueden provocar que el anzuelo tarde mucho en caer sobre la carne de la boca de la carpa dándole muchas oportunidades para que lo expulse fácilmente.

Utilizaremos el grosor del material rígido en función del tamaño del anzuelo. Para un nº8 usaremos fluorocarbón de 15lb, para un nº6 usaremos 20lb y para un nº4 de 25lb.

 

CÓMO ATAR EL BAJO STIFF RIG

El fluorocarbón IQ es más rígido que el monofilamento normal así que es perfecto para los bajos rígidos. Utilice los perrillos normales o con anilla, y un trozo de tubo de silicona para evitar que se enrede el hair y para ayudar al anzuelo a girarse provocando que se clave. Longshanks es el anzuelo para este bajo.

Ate un lazo en el extremo del bajo para formar el hair y después coloque 5mm de tubo de silicona.

El hair rígido requiere que el cebo esté un poco más lejos de lo normal del anzuelo; alrededor 10mm es perfecto. A continuación ate un nudo sin nudo normal.

Esta variante es de las más extrañas pero funciona realmente bien. Busque el perrillo más pequeño que pueda (generalmente es del tamaño 12) y colóquelo en la patilla del anzuelo. Ate un hair al otro extremo del perrillo. El perrillo móvil hace el punto realmente pesado pero resbalará lejos cuando el anzuelo penetre.

Los plomos en línea de cuatro caras son perfectos en la grava dura, porque la lazada se mueve con mucha libertad en el fondo del lago.

El montaje de helicóptero o el clip de seguridad permiten que la lazada rote fácilmente, porque no tiran de la lazada en fondos fangosos como un plomo en línea. Son los montajes más recomendables para la mayoría de las situaciones de pesca.

Artículos e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.