Inicio Montajes, útiles y presentaciones

SHOT RIG (Montaje pesado)

 

Este bajo es una fusión de varios bajos usados desde hace años y todos tenían la misma prioridad; la punta del anzuelo debe ser pesada - ¿pero porqué?

De modo que cuando el anzuelo y el cebo entran en la boca del pez, la punta del anzuelo está inmediatamente contra la carne en el fondo de la boca. Consecuentemente el pez no tiene que moverse virtualmente ninguna distancia antes de que el anzuelo empiece a penetrar.

Hace años que el peso o plomito fue atado al anzuelo pero después de una reunión de dos mejores pescadores, Frank Warwick y Jon Jones, surgió una versión más eficaz del montaje. El montaje es una combinación de varios aparejos.  Se monta con trenzado revestido y pelando los últimos centímetros para darle un movimiento más natural y la carpa lo tome más fácilmente. En vez de utilizar un cebo levemente flotante que se hunde con sólo el peso del anzuelo, se utiliza un pop-up así que el peso agregado debe hacer que el anzuelo descanse en el fondo.

El resultado final es un aparejo que sienta a unos milímetros del fondo, apenas se ve y la carpa lo toma como si se tratase un cebo libre pero el montaje nos garantiza que la punta del anzuelo estará sobre la carne de la oca de la carpa al segundo de tomarlo. Este aparejo es muy eficaz y la mayoría del equipo  Korda ahora lo está utilizando.

 

CÓMO ATAR EL BAJO SHOT RIG

Ate un bajo rígido normal usando un anzuelo Longshank o Wide Gape. Deje sólo 5cm sin recubrimiento para que se clave más rápido.

Corte un trozo de trenzado y dóblelo sobre la curva del anzuelo. Abra la ranura del plomo y colóquelo tan cerca del anzuelo como pueda, tensando a la vez el trenzado.
Una vez que esté el plomo tan cercano al anzuelo como para que no pase por la muerte pero aún así resbala perfectamente por el anzuelo, corte y después queme los extremos del trenzado.
Si el anzuelo se despunta o se ha deteriorado podemos machacar la muerte y quitar el plomito para poder usarlo en otro montaje. Sólo debemos escurrirlo sobre la muerte del siguiente aparejo, de esta manera podemos reutilizarlo muchas veces.
Una salchicha de PVA es ideal para rematar el montaje, realzando la atracción del cebo del anzuelo y asegurando que el plomo se mantenga en su posición durante el lance.
Si usted desea echar un cebo solo sin salchicha, ate un trozo de cinta Kwik-Melt de PVA alrededor del anzuelo junto a la muerte para asegurar que el plomo se mantenga en su posición durante el lance.

Artículos e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.