Inicio Montajes, útiles y presentaciones

MAGGOT-ALIGNER RIG

El invierno pasado escribí un artículo sobre la utilización de asticot en los meses más fríos y cómo son de eficaces aunque no haya muchos peces en la zona. Rob Maylin de la revista de Big Carp recientemente me pidió hacer algunos dibujos para un artículo sobre el montaje Mag-Aligner que él usó el invierno pasado con resultados devastadores en el Swan Valley y otros lagos. ¡Esto podría cambiar su pesca en invierno!

Usted necesitará para este aparejo:
Asticot de plástico duro, preferentemente blancos (Enterprise tackle).
Aguja para cebos.
El material para el bajo de línea tiene que ser un trenzado recubierto y flexible (Stripper/ Sufix / Kryston )
Los anzuelos tienen que ser pequeños, fuertes y afilados, del tamaño 10 preferentemente.
Para empezar: empuje su aguja por el gusano como se muestra (fig 1) a 1mm del final por la parte gruesa del asticot atravesando el gusano hasta 1mm antes final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tome 10 pulgadas de material para bajos y páselo a través del gusano.



Ate su anzuelo y deslice el gusano hasta llegar al anzuelo como en la ilustración.


A continuación quitamos  aproximadamente una pulgada de recubrimiento para a que el anzuelo se clave con más facilidad (fig  3).

Observe la configuración del montaje (fig. 4), si usa un clip rápido podrá intercambiar aparejos de forma sencilla. Para finalizar coloque un par de gusanos vivos sobre el anzuelo dejando la punta sin cubrir.
Para hacer devastador este montaje usaremos una gran salchicha de gusanos vivos atada al bajo, irresistible a cualquier pez. Hay muchos tipos de malla de PVA pero usted necesita una que sea bastante espesa (micromalla),  para que los gusanos no se escapen demasiado fácilmente. Rob recomienda la malla de Carp Quest.

Una salchicha de PVA llena de gusanos de la misma longitud que su bajo se ata con un lazo sobre el plomo y el anzuelo lo enganchamos en el final de la salchicha (fig. 5).
Este aparejo es el mejor para pescar tanto en fondos duros en aguas claras como sobre algas, cuando el PVA se ha derretido los gusanos se moverán, pero no muy lejos cuando el agua está muy fría dejando una cama muy atractiva de cebo.

Artículo e imágenes propiedad de Brian Atkins y Rob Maylin respectivamente.



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.