Inicio Montajes, útiles y presentaciones

LEADER SAFE ZONE (Leader zona segura)

La “zona segura” es un término que llegó básicamente a partir de la filmación de los videos “State of the Art Underwater Carp Fishing”. No hay mejor formar para aprender cómo se comportan las carpas alrededor de los aparejos que las películas grabadas en su ambiente natural. Cada vez que hacemos una película no podemos mostrar todas las horas grabadas, las resumimos en poco menos de 4 horas. Esto significa que muchas de las pruebas realizadas como resultado de la observación de los peces no se ven en las películas. Cada película ha demostrado cómo funcionan los montajes más comunes pero hay que tener en cuenta que '¡LOS PECES SABEN QUE ESTÁN INTENTANDO CAPTURARLOS!'

El más mínimo error en el aparejo que usted está utilizando puede ser visto por la carpa, hay que tener en cuenta los reflejos del sol sobre todo en aguas claras. La competencia por el alimento y un aparejo adecuado bastan para que ocasionalmente consigamos alguna captura pero la capacidad de mimetizar su aparejo con el fondo afecta de forma considerable en la cantidad de capturas, he podido comprobar que cuando se sienten más seguras se obtienen más picadas.

Esta experiencia totalmente única ha demostrado que si podemos crear una “zona segura” alrededor del cebo de anzuelo entonces conseguiremos más picadas; esta es la razón por la cual somos la única empresa que vende en diversos colores todos los artículos para los montajes de modo que usted tenga la opción de seleccionar los que más se asemejan al fondo del lago. ¿Cómo sabemos que los nuevos leader zona segura realmente se camuflan? Porque tomamos muestras de los diversos tipos de fondos y las enviamos a los fabricantes así podrán asemejar los colores de las algas, grava, cieno y arcilla. Elija el color adecuado y verá como el aparejo desaparece en el fondo del lago.

HAY 3 TIPOS:

Uno termina con un perrillo del tamaño 8 en el extremo para usarlo con plomos inline, clips de seguridad, montajes corredizos y plomos feeder, una vez mojados los montajes se deslizarán fácilmente por el leader.

El segundo tipo tiene uno de los nuevos clip de plomo híbrido en el extremo, todo lo que usted tiene que hacer es atarlo, enganche su bajo de línea y el plomo y usted está pescando probablemente con el sistema más avanzado.

También tenemos una versión del montaje helicóptero, puede pescar como helicóptero normal con el bajo de línea semifijo. Todos los componentes se han diseñado especialmente para crear el aparejo más atractivo y eficiente.

Todos los leader tienen dos piezas de tungsteno derretidas a 1/3 y 2/3 de su longitud para asegurar que se mantiene pegado al fondo del lago dejando la línea un poco floja. Hemos hecho leader más cortos de lo normal a propósito, 2.5 pies en las versiones del clip y del perrillo y 3 pies en el helicóptero.

No hay ningún sistema antienredos en el mundo que sea más duro por lo que no es necesario usarlos más largos, si usted no nos cree vea la parte 2 de las películas underwater.

USANDO LEADER SAFE ZONE

El concepto de zona segura se desarrolló tras las incontables horas observando el comportamiento de las carpas en su ambiente natural. Korda ha mejorado los aparejos y este año ha traído una gama de leader en colores que se camuflan en los fondos mas comunes de los lagos ingleses y europeos: cieno, grava, arcilla y algas.

Si va a utilizar polos traseros o voladores no olvide introducir una bolita de caucho para proteger el nudo.
El mejor nudo para atar su leader a su línea principal es el palomar, muy fácil de atar y de cortar del lider. Doble su línea formando un bucle e introdúzcalo por el ojal del leader.
Forme un nudo normal.
Pase el otro extremo del leader por el lazo formado.
Tire lenta y cuidadosamente de los extremos hasta casi formar el nudo.
Agregando un poco de agua o saliva evitaremos dañar la línea principal o el propio leader.
Con el nudo apretado corte el extremo sobrante de línea y ya está listo para usarlo.

Artículo e ilustraciones propiedad de www.korda.co.uk



Optimizado para Explorer y FireFox- 1024x768.
Las marcas o productos mencionados en este sitio están registrados por sus respectivos propietarios.