3DCARP 1.3 (versión 3) por Motture Julian. Copyright 2006 Motture Julian


 

Cambios efectuados desde la última versión:
Ahora está basado en el lago Temple de Bury Hill Fisheries en Dorking Surrey.
Más peces y algunos con comportamientos solitarios.
Cañas, carretes y sacadera en 3D.
Efectos de iluminación subacuáticos que crean sombras realistas.
Gráficos mucho mejores.
Un código más avanzado de la inteligencia de los peces.


Contenido
1. Introducción.
2.
Instrucciones.
3.
Cómo capturar carpas.
4.
Instalación del juego, requisitos del sistema y otras materias técnica.
5.
Créditos.


1. Introducción
Jugar es muy simple. Una vez que hayas seleccionado tus arreos y el cebo puedes comenzar a pescar. Hay nueve puestos especialmente construidos - la pesca se permite solamente en estas áreas, sin embargo puedes caminar libremente alrededor del lago y cebar donde quieras. Los peces en este juego son los objetos reales 3D que utilizan la inteligencia artificial para buscar alimento mientras que evitan ser capturados. Cada pez utiliza una serie complicada de decisiones lógicas para decidir si alimentarse o no. Cuando un pez se alimenta su confianza aumenta y es más probable que tome el cebo del anzuelo. Los peces son atraídos por el cebo pero también tendrán en cuenta la disposición de los aparejos a la hora de tomarlo. Como todas las carpas pueden ser difíciles de coger pues son muy buenas expulsando los cebos – especialmente, cuanto más grande, más sabio es. Encontrarás que con ciertos métodos (opinión línea libre con un anzuelo pequeño) conseguirán muchas picadas pero probablemente no se clavaran la mayor parte de ellas. Por otra parte, un aparejo pesado y un anzuelo grande producirán menos picadas pero es mucho más probable clavar un pez. Si seleccionas una caña de poca acción y una línea fina con anzuelos pequeños puedes pasar apuros para controlar a los peces - especialmente cerca de ramas, pero los aparejos pesados traerán menos picadas. Intente que sus aparejos estén proporcionados - si intentas pescar con una caña rígida y la línea fuerte pero eliges un anzuelo pequeño, aplicarás demasiada presión a ese anzuelo y perderás al pez. Necesitarás elegir cuidadosamente la combinación correcta de caña y carrete, línea principal, tamaño del plomo (o el flotador etc), bajo de línea y anzuelo y por supuesto engodo y cebo. Cuando están clavados no todos los peces se comportarán igual - algunos se dirigirán hacia los anzuelos, otros subirán a la superficie, saltarán a veces y otras permanecerán en el fondo.

2. Instrucciones.
Abrir la carpeta 3DCARP y ejecutar el archivo 3DCARP.exe - o si tienes un ordenador demasiado lento ejecuta 3DCARP (mini) .exe. Pulse sobre "Click here to play" para empezar. Elige tu puesto, aparejos, cebos, etc.… Una vez que el juego haya cargado verás una vista desde arriba del lago Temple. Puedes mover el mapa usando el botón “move” en la izquierda de la pantalla. Pica sobre las fechas para moverte en la dirección que indica o pica las “X” para volver al centro del mapa. Pique sobr elos botones de zoom para acercarse o alejarse del mapa. Puedes también mover el mapa usando las flechas de tu teclado. Mueve el puntero del ratón sobre el mapa - la profundidad en ese punto se mostrará al lado del puntero del ratón (en metros).
Pique el “method” para seleccionar la distribución de los aparejos.
Pique sobre “bait” para seleccionar el cebo.
Pique sobre “Groundbait” para elegir el engodo.
Nota: en el juego puedes lanzar engodo y cualquier tipo de cebo.
Pique sobre “Rod / Reel“ para seleccionar caña y carrete.
Para terminar selecciona la línea, anzuelo, etc. El diagrama de tu aparejo se exhibe en la parte inferior de la pantalla. La línea principal actualmente seleccionada se muestra bajo el nombre de “Mainline” (p.ej. 10lb) – pique sobre este número para elegir la línea. Hacer igual para peso del plomo, el tamaño del flotador, el bajote línea, anzuelo etc. Verás nueve números en el mapa, éstos son los puestos que puedes pescar. Pica cerca de uno de estos números para seleccionar ese puesto. ¡Una vez que hayas elegido todas las opciones estás listo para ir de pesca! Pique en “Go to fishing” para empezar. Te encontrarás en el puesto que seleccionaste en la pantalla anterior. No tienes que pescar en este puesto - puedes pasear alrededor del lago y pescar en cualquier otro puesto. Utiliza el ratón para mirar alrededor, pica el botón derecho del ratón para caminar y el botón izquierdo para caminar en sentido contrario. Mientras que caminas puedes utilizar tu tirador presionando “G” para lanzar el engodo o “H” para lanzar los cebos elegidos. Presionar el botón izquierdo del ratón para preparar el tirador. Presionar “B” para utilizar tus prismáticos polarizados para visualizar mejor el punto de pesca - presionar el “B” otra vez para volver a la visión normal. Al estar parado en un puesto tú verás la frase “Press F to start fishing here”. Pulsa “F” y tus aparejos se instarán en ese puesto. Presiona el botón izquierdo del ratón para echar las cañas. Una vez que tus cañas estén lanzadas no puedes cambiar de puesto. Pulsa “1” para lanzar la caña de la izquierda y “2” para la de la derecha (puedes hacer esto en cualquier momento para cambiar cualquier caña pulsando “R”). Puedes presionar “X” para volver a la pantalla de la selección de aparejos. Una vez que hayas clavado un pez necesitarás manejarlo cuidadosamente. Pulse el botón izquierdo manteniéndolo para apretar el embrague del carrete, o el botón derecho para aflojarlo. Mueve el ratón hacia ti para levantar la caña o separa el ratón para bajarla. Mover el ratón a izquierda o derecha para mover la caña oblicuamente. La línea se recupera automáticamente siempre que esté lo bastante floja. La potencia total aplicada a los peces es una combinación del ajuste del embrague y la posición de la caña. Si un pez se dirige hacia un atranque aprieta el embrague y sostén la caña alta - si también tiras al lado puedes conseguir aún más potencia - la potencia aplicada se muestra a la derecha superior de la pantalla. Una vez que hayas acercado a los peces a la orilla (afloja el embrague si lo deseas) para reducir la acción para sacar el anzuelo. Cuando el pez viene aproximadamente a 20 yardas puedes conseguir tu sacadera - muévete simplemente hacia los márgenes (usando las flechas de tu teclado) y la red bajarán automáticamente. No puedes utilizar la sacadera si estás parado cerca de tu otra caña o si no estás cerca al agua. Dirige los peces a la sacadera y ya es tuyo! Sigue las instrucciones de la pantalla para tomar una foto de los peces (puedes presionar “P” en cualesquier momento para mirar tus fotos).

3. Cómo capturar carpas - indirectas y extremidades.
Recuerda – para capturar una carpa ésta debe estar alimentándose. El lago tiene un montón de alimento natural especialmente alrededor de las islas así que es posible lanzar allí (usando aparejos ligeros para no asustar a los peces) y conseguir una picada sin usar ningún engodo u ofrendas libres. Hay también áreas con poco alimento natural donde que a la carpa le gusta visitar cuando no están alimentándose. Utilizar bastante cebo para conseguir capturas en estas áreas - recordar - el cebo tiene una vida limitada en el agua - el engodo de harina de pescado durará un corto plazo de tiempo pero el cañamón durará mucho más (pero no es inmediatamente eficaz). Intente que los peces se alimenten en su zonas, no lance encima de ellos. Utiliza el ángulo de la caña para variar la potencia que te aplicas al anzuelo - no utilices más de la necesaria para tener los peces bajo control.

4. Instalación del juego, requisitos del sistema y otras cuestiones técnicas.
Instalación del juego: No hay necesidad de instalar - guarda simplemente el juego donde quieras.
Requisitos del sistema: Windows XP, tarjeta gráfica 3D y DirectX9.
Cuestiones técnicas: El juego se programó en C++ y fue desarrollado usando MS Visual C++.net

5. Créditos.
Agradecer a mi sufrida esposa “Natasha” su paciencia sin límites mientras trabajé en este proyecto. Agradecer a los siguientes amigos su ayuda testando la versión beta…
Stef Curtis.
David Thompson (extraordinario pescador de barbos).
Gary “T” Torres.

Y agradecer a David DeVere de Bury Hill Fisheries.

¡Espero que te guste mi juego!
Motture Julian.

Pronto estará disponible 3DCARP 2! Ofreciendo - muchos más escenarios (incluyendo ríos), condiciones atmosféricas variables, mejores gráficos, inteligencia de los peces mucho más mejorada, una mejor animación, modo concurso y mucho más… (incluyendo editor de lagos para que pesques en los que tú diseñes).

Podéis encontrar el juego y la información original completa en http://3dcarp.webeden.co.uk/



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